Quién soy

Mi nombre es Verónica Hegar y entre otras muchas cosas soy Sommelier de Té. Desde niña he sido una enamorada del mundo de los sentidos y de los aromas, por lo que el té pronto se convirtió en un producto indispensable.

sommelier de té

Llevo más de 10 años consumiendo y descubriendo el té. Hace algún tiempo quise aprender, formarme y compartir las experiencias que el té ha ido creando en mí, por lo que decidí profundizar más sobre esta bebida milenaria certificándome como Sommelier de Té, un título poco reconocido en España, pero que ya goza de gran prestigio en países occidentales como Estados Unidos, Australia, UK y, por supuesto, en países orientales.

Que existan más de 2.000 tipos de té hace que nunca dejes de aprender: cada taza de té es una opotunidad para descubrir nuevos aromas y texturas, cada conversación que mantengo con un “tea lover”, cada cata de té compartida…

He querido pasar algún tiempo en Japón

creo que es importante que un sommelier de té conozca la cultura del té, la tierra donde crece, las formas de cultivo y poder decir que ha cosechado a mano

A día de hoy puedo decir que el té es mi gran pasión, pasión que me mueve cada día a descubrir y catar diversos tipos de té y a involucrarme con la cultura, tradición y filosofía que rodea a cada tipo de té.

Cada taza de té representa para mi un viaje imaginario, un viaje que llena mis sentidos, un viaje de recuerdos sensoriales, de aromas cotidianos o aromas dormidos en mi recuerdo, llenos de delicadeza, fuerza, vitalidad y sensualidad.

 

Un hombre sin té en él es incapaz de comprender la verdad y la belleza.

Okakura Kakuzo